Las personas que trabajamos en hostelería sabemos lo difícil que resulta abrir un restaurante. ¡Más en tiempos de crisis! Sin embargo nuestra apuesta por Diámetro200 nació con fundamentos sólidos gracias a Orona Hernani. Ellos necesitaban una cantina para dar de comer a los trabajadores, que siguiera además con la filosofía de Orona Ideo. Con el apoyo de Lur Lan creamos una propuesta de self service que contribuyera al desarrollo de los baserritarras locales.
Un menú del día para contribuir a nuestra sociedad.
Lo que nació como una idea, la hemos ido convirtiendo en realidad gracias al apoyo de muchas personas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente. En poco tiempo hemos conseguido ofrecer el menú del día a más de 200 comensales diarios, lo que contribuye a fomentar la agricultura local y las formas tradicionales de producción.
Lejos de conformarnos seguimos trabajando duro para incorporar a aquellos baserritarras que producen de la manera más ecológica y responsable. Partiendo de unas metas comunes estamos desarrollando nuevas iniciativas que permitan reducir nuestro impacto en la naturaleza y al mismo tiempo impulsar un modelo de sociedad sostenible y justo. Ejemplo de ello es el proyecto piloto para la gestión sostenible de los residuos orgánicos que estamos impulsando junto con Karabeleko. Con él pretendemos utilizar los residuos orgánicos de nuestro restaurante como compost, y así cerrar el ciclo de la materia orgánica.
Desde nuestro restaurante en Hernani estamos aportando nuestra pequeña contribución al planeta. Todavía nos queda mucho por hacer y somos conscientes de la complejidad del asunto, pero seguiremos trabajando duro por cumplir estas metas tan ilusionantes y que nos llenan de orgullo.
Si quieres apoyar nuestra iniciativa puedes acercarte a nuestro restaurante a probar nuestro menú del dia- carta, o compartir nuestro proyecto a través de las redes sociales.
Muchas gracias!
Equipo Diametro200.